Cómo enviar un archivo luego de que se envía un formulario

Comparte archivos con tus compañeros de trabajo luego de que los clientes los carguen en tu formulario.

¿Aún no te has inscrito en Wufoo? ¡Empecemos!

Por: Chris Coyier

Hay muchas razones por las que tal vez quieras enviar un archivo a un usuario luego del envío de un formulario. A continuación, se mencionan algunos ejemplos:

Archivo de descarga en confirmación

Enlace de descarga en mensaje de confirmación

Para hacer esto en tu formulario de Wufoo, puedes incluir en enlace para descargar el archivo utilizando HTML dentro del mensaje de confirmación del formulario. Para hacerlo, ve a la pestaña Configuración del formulario mientras lo editas en el Creador de formularios. El HTML real del enlace es:

<a href="http://yourwebsite.com/file.doc">
    Descargar archivo
</a>

Enlace de descarga en correo electrónico de confirmación

Incluir el enlace de descarga en el mensaje, tal como se muestra arriba, es fantástico porque está disponible de inmediato para el usuario. No obstante, esto puede ser muy fugaz. Si el usuario cierra la ventana antes de hacer clic en el enlace, este desaparece. En cambio, puedes incluir el enlace de descarga en el correo electrónico de confirmación (o, por supuesto, en ambos lugares). La ventaja del correo electrónico es que el usuario tiene un lugar al cual volver para ver el enlace siempre y cuando tenga acceso a ese correo electrónico.

Para el enlace de descarga en el correo electrónico de confirmación, haz clic en el enlace Enviar correo electrónico de confirmación al usuario en la sección Configuración del formulario, mientras editas el formulario en el Creador de formularios. Luego, haz clic en el botón Personalizar correo electrónico de confirmación, y se abrirá una ventana emergente en la que puedes personalizar el contenido del correo electrónico. En el cuadro de texto, utiliza el mismo código HTML que antes.

HTML en el correo electrónico de confirmación

¿Adónde puedo alojar mis archivos?

Observa que en los ejemplos de código anteriores enlazamos a los archivos con una URL como http://yourwebsite.com/file.doc. Este es un ejemplo en el que tienes tu propio nombre de dominio y tu propio servidor en el que puedes cargar y hospedar tus propios archivos. Si no es así, hay servicios web en los que puedes alojar archivos y ponerlos a disposición para su descarga por el público en general. Todos estos tienen opciones gratuitas:

¿Qué debo hacer si quiero adjuntar los archivos al correo electrónico?

Si bien no contamos con esa función en Wufoo, si sabes algo de programación, puedes consultar nuestro sencillo tutorial sobre cómo usar API de WebHooks para enviar correos electrónicos con adjuntos directamente desde tu propio servidor web.