Cómo crear un formulario en línea en 2 minutos

Dale una mirada a estos consejos de expertos para crear un hermoso formulario y enviarlo a todos, rápidamente.

¿Aún no te has inscrito en Wufoo? ¡Empecemos!

Ver: Crear un formulario en 2 minutos

Necesitas un formulario en línea, rápidamente. Ya sea que estés haciendo un seguimiento de pedidos y pagos en línea, recopilando confirmaciones de asistencia, o usando formularios de generación de clientes potenciales en tu sitio web, aquí te mostramos cómo tener tu formulario activo en cuestión de minutos con Wufoo.

Para crear un formulario completamente nuevo, haz clic en la pestaña Formularios y luego haz clic en Nuevo formulario. Crear un formulario

Si te falta un poco de inspiración, visita la Galería de plantillas de formularios de Wufoo, que está llena de formularios hermosos prediseñados, completamente personalizables.

Después de crear un nuevo formulario, “Formulario sin título” probablemente no sea el título más atractivo. Haz clic en el título, que te llevará a Configuración de formulario. Allí puedes cambiar el título por otro que te guste más.

Mientras estás en Configuración del formulario, puedes editar todas las preferencias del formulario; por ejemplo, puedes agregar texto de confirmación o redireccionar cuando envías tu formulario.

Agrega seguimiento de Google Analytics para medir el comportamiento y el desempeño del formulario, y configurar un correo electrónico de confirmación personalizable que podrás enviar después de que alguien envía tu formulario.

Es hora de agregar algunos campos. Haz clic en el campo para agregarlo a tu formulario o arrástralo y colócalo en cualquier lugar que te guste.

Agregar un campo

Una vez que tengas los campos que necesitas, haz clic en el campo para personalizarlo. Cada campo tiene diferentes opciones con que puedes modificar, pero siempre tienes la opción cambiar la etiqueta del campo, hacerlo obligatorio, agregar instrucciones y usar palabras clave de CSS para colocar tus campos uno junto al otro en el formulario activo.

Usa Bifurcación y lógica para mostrar y ocultar campos, y así asegurarte de que los usuarios vean las preguntas que son relevantes para ellos, lo cual les permitirá ahorrar tiempo. Esto te ayuda a enviar a los usuarios a diferentes páginas, o enviar diferentes textos de confirmación y correos electrónicos sobre cómo los usuarios llenan el formulario.

¡Importante! Recuerda siempre guardar de forma periódica, lo cual te mostrará un menú con muchas opciones. A partir de ahí, puedes elegir compartir tu formulario. Nuestra opción Compartir página te ofrece muchas maneras de enviar tu formulario.

Compartir página

Puedes obtener un enlace permanente para tu formulario o un enlace del título que usa el nombre de tu formulario. Si deseas comenzar a compartir más rápido aún, haz clic para compartir tu formulario en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus o por correo electrónico. O inserta tu formulario directamente en tu sitio web a través de un código de inserción.

Una vez que las personas llenen tu formulario, visita Entradas en el Administrador de formularios. Aquí puedes ver e interactuar con cada entrada de forma individual. O volverte sofisticado mediante la creación de un informe para analizar tus datos usando gráficos y tablas personalizados.

¿Ves? Crear un excelente formulario es súper fácil. Inténtalo, ¡y disfruta de la creación de formularios!