Crear formularios de inclusión simples y dobles para las integraciones de Campaign Monitor y MailChimp

Las listas de correos y los formularios para registrarse en boletines informativos están solo a un par de clics de distancia.

¿Aún no te has inscrito en Wufoo? ¡Empecemos!

Por: Tim Sabat

Tiempo atrás, agregamos notificaciones en tiempo real a nuestra creciente familia de funciones de integración. Desde entonces, hemos enviado más de 100,000 direcciones de correo electrónico a través de la nueva plataforma a Campaign Monitor y MailChimp. Para continuar con la racha y facilitar aún más el uso de esos servicios, es un placer anunciar la posibilidad de crear formularios de inscripción en listas de correos de inclusión simple y de inclusión doble en Wufoo para esas dos integraciones.

Descripción general

En primer lugar, vamos a realizar una descripción general de la terminología. Debido a que seguramente querrás evitar situaciones en las cuales los usuarios se sientan obligados a unirse a la lista de correo, las funciones de inclusión te permiten evitar ese mal momento ya que les dan a los usuarios la posibilidad de elegir si desean ser incorporados a la lista o no.

Si quieres leer más sobre el valor de las opciones de inclusión y tus ventajas y desventajas, el equipo de MailChimp proporcionó un excelente documento en el que se describen las opciones en detalle.

Opciones de inclusión de MailChimp

La configuración de opciones de inclusión única tanto para MailChimp como para Campaign Monitor puede hacerse directamente desde la interfaz de Wufoo en Configuración de notificaciones. Lo único que debes hacer es crear un formulario con un campo con casilla de verificación y, luego, seleccionar ese campo para que el usuario indique si quiere que se lo agregue a la lista de correo marcando la opción “Enviar únicamente” si esta opción está seleccionada.

Configurar el formulario con inclusión doble para MailChimp es muy sencillo. Simplemente, marca la opción Enviar correo electrónico de inclusión en la configuración de integración y se le enviará al usuario un correo electrónico de verificación con un enlace para que verifique si realmente quiere ser incluido. En cuanto a Campaign Monitor, como la opción de inclusión doble está configurada a nivel de la lista, deberás iniciar sesión en tu servicio y configurar la opción a través de la interfaz para que funcione. Para obtener información sobre cómo hacerlo, consulta nuestros Documentos de integración de Campaign Monitor.

Para obtener más información sobre estas integraciones individuales, consulta nuestros documentos sobre MailChimp y Campaign Monitor.